CAN presenta avances del Plan Nacional Anticorrupción a la Sociedad Civil

Lima, Junio 22.- Con el fin de presentar los avances del Plan Nacional Anticorrupción 2012-2016, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Proética y Forum Solidaridad, realizaron hoy un taller en el que participaron representantes de los núcleos anticorrupción de las 25 regiones del Perú.

Susana Silva Hasembank, Coordinadora General de la CAN, señaló que el Plan debe constituir una herramienta que permita articular la visión, los objetivos y acciones preventivas y sancionadoras de las entidades vinculadas a la lucha contra la corrupción, respetando la autonomía e independencia de cada una de ellas.

La funcionaria mencionó que la difusión de información sobre datos de corrupción (administrativa y penal) resulta fundamental para el escrutinio público permanente de la población.

Añadió que los aportes de los representantes de los núcleos anticorrupción serán revisados y sistematizados por el equipo técnico de la CAN, con miras a incluirlos en la versión final del Plan Nacional Anticorrupción que se pre publicará próximamente.