Capacitarán a fiscales en detección de fraudes en compras estatales

Lima, agosto 15. Un grupo importante de fiscales serán capacitados en compras estatales, en especial, en la detección de fraudes en las adquisiciones públicas, gracias al apoyo de la embajada Británica en el Perú, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y el Instituto Internacional de Gobernabilidad y Riesgo (GovRisk) del Reino Unido, se informó hoy.

Los talleres, programados para los días 16 y 17 de agosto en Lima y en Cusco el 20 y 21 de agosto, se dirigirán a fortalecer la capacidad de investigación de los fiscales en los casos de corrupción, señaló el Ministerio Público, mediante un comunicado.

En tal sentido, la capacitación estará a cargo de especialistas internacionales e incluirá técnicas avanzadas para la detección, investigación y procesamiento del fraude en los procesos de adquisición estatal.

Esto comprenderá el estudio de casos y la aplicación de la ley peruana.

El programa de capacitación se encuentra financiado por la embajada Británica en el Perú y está a cargo de GovRisk, organización británica especializada en brindar entrenamiento en procesos de adquisición, lucha contra la corrupción y prevención de delitos financieros.

FUENTE: ANDINA Agencia Peruana de Noticias