Por un Perú Íntegro

Miles de peruanos salieron a las calles para manifestarse en contra de la corrupción en una marcha convocada por primera vez, en forma conjunta, por el Estado, los gremios empresariales y la sociedad civil. La movilización denominada “Por un Perú Íntegro”, fue liderada por el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en su calidad de Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN-Anticorrupción).

Ministros de Estado, el Contralor General de la República, la alcaldesa de Lima, representantes de los más importantes gremios empresariales del país, de diversas ONG, instituciones públicas y privadas, municipalidades y ciudadanos caminaron a lo largo de la avenida Arequipa el domingo 9 de diciembre del 2012, fecha en que se celebró el Día Mundial de Lucha Contra la Corrupción.

La marcha, que tuvo el lema: “No a la Corrupción”, se desarrolló en un ambiente de alegría, música y color. El fin fue sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de emprender una lucha conjunta contra la corrupción y la necesidad de prevenir y denunciar actos deshonestos.

[doptg id=”14″]

 

A la marcha “Por un Perú Íntegro”, también asistieron las ministras del Justica, Eda Rivas; de la Producción Gladys Triveño y de Salud, Midori de Habich, el ministro de cultura, Luís Peirano; los representantes de la Sociedad Nacional de Industrial (SIN), la Confiep, Ipae, Cámara de Comercio de Lima, Perú 2021, y la sociedad civil, representada por instituciones como Proética, el Grupo de Trabajo Contra la Corrupción, Contraloría Externa Vecinal, entre muchas otras instituciones.