Compromiso específico en el sector Salud

Can_convenio_PCM-610x217

 “Compromiso en el sector Salud”

(Suscrito el 28 de enero de 2013)

El Compromiso con el sector Salud es el primero que se firmó en el marco del Compromiso General por la Integridad. Este fue suscrito por el Ministerio de Salud y Essalud, en representación del Estado, y las empresas proveedoras del sector salud, afiliadas al Comité de Productos para la Salud y Ciencias Afines (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y a la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), gremio de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep).

Firmaron también, en calidad de instituciones vigilantes, la Presidencia del Consejo de Ministros, como titular de la CAN-Anticorrupción;  la Coordinación General de la CAN-Anticorrupción y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Asimismo, Proética como institución adherente.

Con la firma de este Compromiso, las empresas se obligan a no concertar –mediante acuerdos previos–, para ganar una contratación pública. Igualmente, a no presentar documentación con información falsa en las distintas fases de la contratación, a denunciar a los empleados que cometan ilícitos vinculados a las contrataciones, a no dar obsequios, ni pagar actividades recreativas a favor de empleados públicos.

Texto del compromiso -> Descargar

Relación de empresas firmantes -> Descargar

Mecanismo de seguimiento -> Descargar

Empresas retiradas -> Descargar