Cámara de comercio saluda al Gobierno por cancelar licitación fraudulenta

La Cámara de Comercio de Lima saluda al Gobierno y destaca el trabajo conjunto entre la CAN Anticorrupción y el Gremio de Salud de la CCL que llevó a la cancelación de una operación fraudulenta en perjuicio del Estado de una empresa.

CÁMARA DE COMERCIO SALUDA AL GOBIERNO POR CANCELAR LICITACIÓN FRAUDULENTA

La Cámara de Comercio saluda al primer ministro, Juan Jiménez, por cancelar una operación fraudulenta que se estaba desplegando en perjuicio del Estado, y que hubiera implicado la entrega de un contrato por 30 millones de soles a una empresa que falsificó una medida cautelar del Poder Judicial, en claro agravio a dos poderes del Estado.

El trabajo conjunto de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Gremio de Salud de la Cámara de Comercio logró poner en evidencia a la empresa DENTI-LAB DEL PERU S.R.L que se presentó a una licitación pública con información falsa. Cabe informar a la opinión pública que la citada empresa ya no es asociada nuestra.

La posición de la Cámara de Comercio es firme frente a los actos de corrupción que se presenten, porque impulsamos la actividad empresarial que se realiza bajo el marco del respeto de los principios y la ética en los negocios, por ello suscribimos el Compromiso por la Integridad (12 de septiembre del 2012) y el Compromiso Específico en el Sector Salud (28 de enero de12013) con la PCM, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y el Ministerio de Salud.

La palabra, el honor, el respeto por el imperio de la Ley son piedras angulares en nuestra cultura institucional. EL PODER DE LOS EMPRENDEDORES RECHAZA LA INFORMALIDAD QUE ATACA LA REPUTACIÓN DE TODOS LOS HOMBRES DE EMPRESA QUE DÍA A DÍA CONSTRUYEN EL PERÚ.

La Cámara de Comercio agradece la celeridad observada en este caso a la Presidencia del Consejo de Ministros, institución que ratifica con estos hechos, su vocación por la honestidad y el respeto que se merecen todos los ciudadanos y nuestras instituciones.

Lima, 24 de mayo de 2013

Fuente: Boletín CÁMARA DE COMERCIO