JNE vacó a alcalde de Bagua por corrupción

El alcalde de Bagua, Ferry Torres Huamán, fue vacado de su cargo por del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante resolución N° 496-2013, del 25 de junio; luego que se le encontrara responsable por el delito de corrupción en agravio de dicha comuna.

Según el JNE, el vacado burgomaestre contrató a un cobrador de arbitrios, quien cobró el dinero y jamás lo depositó lo en la cuenta del municipio del Bagua. “Enterado de esta situación, Ferry Torres Huamán, el defenestrado alcalde, no defendió los intereses del municipio y avaló dicha contratación, configurando causal de vacancia”, se puede leer en el comunicado el organismo electoral.

Es por estos motivos que el JNE dispuso el retiro de sus credenciales y ordenó a la regidora Norma Burgos Mondragón asuma la alcaldía para lo que resta del periodo 2011-2014. El JNE ha remitido el caso a la Contraloría General de la Repúblicapara continuar las investigaciones del caso.

Como se recuerda, el pasado 25 de abril del presente año, Ferry Torres también fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito de usurpación de títulos y honores, al falsear los datos expuestos en su hoja de vida.

Fuente: diario La República

25/junio/2013