Justicia ordena detención y encarcelación de ‘Koko’ Giles

Nuevamente se complica la situación legal del ex alcalde de Huánuco, Koko Giles. La sala de apelaciones de la Corte Superior de Huánuco le revocó la comparecencia restringida y ordenó su inmediata captura e internamiento en el penal de Potracancha.

Como se recuerda, Giles pasó más de cinco meses como prófugo de la justicia hasta que se le brindó la citada comparecencia. Luego apareció ante las autoridades y alegando un delicado estado de salud pidió seguir su tratamiento en una clínica de Lima.

De acuerdo a información del colaborador de El Comercio, Esteban Soriano, la sala de apelaciones dispuso que la ex figura de TV afronte el proceso que se le sigue en condición de detenido con prisión preventiva de cuatro meses.

Giles y varios de sus regidores fueron acusados por los supuestos delitos de usurpación agravada, daño agravado, robo agravado y abuso de autoridad, luego de un ingreso violento al terreno ocupado por la Corte Superior de Justicia de Huánuco, donado por el municipio provincial.

Fuente: Diario El Comercio

14/jun/2013