Confirman cárcel para supervisor de trabajo

La Sala de Pelaciones de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica confirmó el mandato de prisión preventiva en contra de Nicanor Sáforas Matos, por nueve meses, luego que fue apelada por su defensa en primera instancia.

Como se recuerda, el pasado 24 de junio, Sáfaras Matos, inspector de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) cayó con las manos en la masa tras cobrar 1,300 nuevos soles al gerente de un empresa constructora para evitar una sanción.

CONFIRMAN. Es así que tras escuchar los alegatos de la fiscal adjunta Superior Anticorrupción, Elvira Izazaga Tavara, quien sustentó la confirmación de la medida restrictiva impuesta a Sáforas Matos por el Juzgado de Investigación Preparatoria el pasado 26 de junio, el colegiado penal declaró fundando el requerimiento del Ministerio Público.

El ahora recluido Nicanor Sáforas es investigado por la comisión del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio, en agravio del Gobierno Regional de Huancavelica.

Cabe precisar, el inspector será investigado mientras esté recluido en la cárcel y de ser condenado la pena que recibiría será de 6 a 8 años, según el artículo 393 del código penal.

Nicanor Sáforas fue intervenido por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción en su oficina de la Dirección de Trabajo y Promoción de Empleo con 16 billetes que ascendía a 1, 300 nuevos soles, y que evidenciaban el flagrante delito.

Fuente: diario Correo

25/Julio/2013