Descubren policías exigiendo coimas

La Inspectoría de la Policía Nacional del Perú realizó una investigación para detectar una red de agentes de la División de Patrullaje Motorizado de Lima Este que se dedicaba a realizar cobros a sus compañeros para que puedan salir a las calles y conseguir dinero a través de coimas.

En las imágenes que se captaron a través de una cámara escondida y difundidas por el noticiero “90 Segundos”, se podía ver a un suboficial no identificado exigiéndole a los subalternos un pago de S/.75 para salir a trabajar en un vehículo.

A cambio, debían volver de la jornada con suficiente dinero para pagarle a él y poder llevarse su propio ingreso. ¿De dónde obtenían el dinero? De coimas de las personas a quienes intervenían.

Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza aseguró que los principales involucrados ya han sido plenamente identificados y que ellos serán sometidos a los procesos administrativos correspondientes.

“El fiscal también va a solicitar, hoy mismo (miércoles 10 de julio) la detención de los involucrados (…) Hemos cambiado toda la jerarquía de esa división policial y el juez policial tendrá que resolver lo pertinente”, detalló para el noticiero.

Fuente: Diario El Comercio y Frecuencia Latina

11/jul/2013