Aprueba Plan Anticorrupción del Ministerio de Educación 2013-2014

El Ministerio de Educación aprobó hoy su Plan Anticorrupción para el período 2013-2014, con el cual se busca detectar y sancionar cualquier acto indebido o irregular en dicho sector.

Dicho plan se aprobó a través de la Resolución Ministerial N° 0412-2013-ED publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que dicha iniciativa se da en mérito al Plan Nacional de contra la Corrupción 2012-2016, aprobado mediante Decreto Supremo N° 119-2012 de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El referido plan nacional está construido sobre una matriz de objetivos, estrategias y acciones generales, señala la norma.

No obstante, indica que su enfoque general y abierto de líneas matrices requiere del desarrollo posterior de planes institucionales que lleven a terreno operativo los objetivos planteados en él.

Por ese motivo, el plan orienta y marca los criterios de construcción de planes operativos institucionales que permitirán, en base a acciones concretas, establecer elementos de cambio respecto al fenómeno de la corrupción.

Para ello, se tendrá en consideración la importancia de diferenciar la pequeña corrupción de la gran corrupción y los enfoques de prevención y combate de la corrupción.

La disposición indica, además, que mediante la Resolución Ministerial N° 0483-2011-ED se constituyó el grupo de trabajo encargado de fortalecer el rol del Ministerio de Educación en materia de lucha anticorrupción, encargado de elaborar las políticas y los lineamientos respectivos.

También el plan de acciones concretas para diseño de procesos, así como realizar campañas de sensibilización sobre lucha anticorrupción. La norma lleva la rúbrica de la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien

Plan Anticorrupción del Ministerio de Educación 2013-2014 – Descargar

Lineamientos de Política Sectorial para prevenir y enfrentar la Corrupción en el Sector Educación – Descargar

FUENTE: Andina

16/agosto/2013