Aprueban vacancia de alcalde provisional de Angasmarca

El concejo municipal del distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, aprobó la vacancia del alcalde provisional Tomás Parimango Rojas tras una sesión que terminó con la salida abrupta de la autoridad.

La solicitud de vacancia de Tomás Parimango Rojas fue presentada por la ciudadana Gloria Salinas por presuntos cargos de abuso de autoridad y nepotismo tras la presunta contratación de un hermano del burgomaestre como trabajador edil y de un regidor para funciones de seguridad personal.

La sesión de consejo realizada el último 7 de agosto terminó con la salida abrupta de Parimango Rojas, del regidor Santos Ramos Otiniano y del secretario quien se llevó consigo el libro de actas.

Pese al incidente, cuatro de los cinco regidores de Angasmarca continuaron con la sesión y aprobaron la vacancia.

El acta de sesión fue legalizada por el Juez de Paz de Angasmarca, Víctor Carranza, e ingresada por mesa de partes del municipio distrital. Una copia será alcanzada al Jurado Nacional de Elecciones.

Como se recuerda, Tomás Parimango Rojas fue sindicado como uno de los autores intelectuales del asesinato del anterior alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres pero logró salir en libertad tras pagar una caución de 10 mil soles.

Fuente: RPP web

12 /agosto/ 2013