Comisión Anticorrupción rechaza amenazas a fiscal de Chimbote

La Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Susana Silva, rechazó los actos de intimidación contra la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa (Ancash), Nancy Moreno Rivera.

Asimismo, instó a las autoridades a investigar el caso para identificar a los responsables de estos actos.

La fiscal Moreno denunció haber recibido una carta amenazante y una bala calibre 9 milímetros, las cuales le fueron dejadas por un menor de nueve años en la mesa de partes del Ministerio Público la mañana del jueves.

Tras descubrirse el contenido del sobre el menor fue retenido y se llamó a la policía para que realice las investigaciones correspondientes.

Moreno Rivera viene investigando varios casos de corrupción que involucran a funcionarios de la región Áncash.

“Considero que se trata de un acto cobarde y desesperado de personas que actúan al margen de la ley y se ven amenazadas por la acción de la justicia. No debemos permitir este tipo de acciones y exhortamos a las autoridades a que se le brinden las máximas garantías y protección a la fiscal Moreno para que culmine exitosamente sus investigaciones”, manifestó Silva Hasembank.

Asimismo, la Coordinadora General de la CAN Anticorrupción manifestó su preocupación frente a los niveles de violencia registrados recientemente en Chimbote, y señaló que por el bien de la democracia y la justicia se necesita poner freno a este tipo de situaciones.

Finalmente, exhortó a todos los fiscales anticorrupción del país a no dejarse amedrentar por amenazas y seguir investigando y denunciando actos de corrupción.

Fuente: ANDINA

03/julio/2013