Crean Comisión Regional Anticorrupción en Puno

En el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción, el Gobierno Regional de Puno dispuso la creación de la Comisión Regional Anticorrupción, a fin de implementar acciones para prevenir y combatir contra este problema que afecta gravemente al país.

Tras la emisión y publicación de la Ordenanza Regional Nº 017-2012-GRP-CRP el Diario Oficial El Peruano, este grupo de trabajo tendrá como tarea fundamental, primero, elaborar un “Plan Contra la Corrupción” y hacerle el seguimiento para su implementación y cumplimiento.

Los avances sobre la implementación de dicho plan se informarán semestralmente a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, a la vez de proponer políticas a corto, mediano y largo plazo para prevenir y hacerle frente a diversos delitos.

Este grupo de trabajo estará integrado por el presidente del Gobierno Regional, el titular de la Corte Superior de Justicia, el Gobernador Regional, el Procurador Público Anticorrupción, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, el secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción de Puno y otros representantes que determine la Comisión.

Asimismo, por el jefe de la Oficina Regional de Control, la Jefa de la Oficina Defensorial, un representante de la Sociedad Civil y del sector empresarial, quienes actuarán en calidad de instituciones observadoras.

FUENTE:  Los Andes (web)

04/Julio/2013