LIMA: En 10 días se resuelve vacancia de alcalde de SJM

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolverá en los próximos días la vacancia del alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas, quien es acusado por diversos actos de corrupción en su gestión.

Dicho órgano electoral decidirá en un plazo que va de 10 a 30 días si Ocampo continúa en el sillón municipal o no.

El pedido de vacancia contra este burgomaestre, que presentó el regidor Gregorio Contreras Ureta, argumenta que el alcalde violó la ley municipal al haber alquilado el quinto piso de la municipalidad, sin permiso del Concejo, a Adolfo Ubalde Herrera para que lo acondicione como un restaurante llamado “Rinconcito Municipal”.

Según la denuncia, Ubalde no fue el único beneficiado sino también José Luyo Dávila, quien es hijo de Elías Luyo Oroya, nada menos que el brazo derecho del alcalde y exjefe de su campaña electoral.

 

Ayer en las instalaciones del JNE se realizó una audiencia pública para escuchar los alegatos de la defensa del alcalde. Su abogado José Luis Espichán Pérez sostuvo que el burgomaestre no tuvo conocimiento sobre el alquiler, por lo tanto, jamás alquiló el quinto piso de la sede municipal.

Asimismo, precisó que este presunto acto de corrupción viene siendo investigado por la Fiscalía.

Por su parte, el regidor Contreras sostuvo que lo dicho por el abogado de Ocampo carece de sustento, ya que el mismo alcalde Ocampo participó en la inauguración del restaurante.

FUENTE: Diario 16

23/agosto/2013