PJ anuló transferencia de acciones de José Enrique Crousillat

El Poder Judicial anuló una transferencia de acciones vinculadas a canal 4 efectuada por el empresario José Enrique Crousillat a terceros por un monto ascendente a 2 millones de soles, según dio a conocer el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Arbizu señaló que Crousillat -condenado por haber vendido la línea editorial de Canal 4 al gobierno de Alberto Fujimori- transfirió esas acciones a terceros con la finalidad de evitar el embargo, como parte del pago de la reparación civil a favor del Estado.

“Nos enteramos de aquello haciendo una indagación desde la Procuraduría con pesquisas propias y lo que hicimos fue solicitar la nulidad de esas transferencias para que el dinero vuelva a propiedad de Crousillat y con eso pague la reparación civil; pues bien, hoy el juzgado nos ha dado la razón”, explicó el procurador a través de RPP Noticias.

El procurador añadió que la defensa del procesado cuenta con tres días hábiles para impugnar el fallo, aunque dijo confiar en la solidez y contundencia de los argumentos presentados por los abogados del Estado. “Creemos que será muy difícil rebatir argumentos sólidos, que en su momento fueron los que pusimos en la solicitud y ahora han sido recogidos por el juez”, indicó.

Fuente: Diario La República

28/agosto/2013