CERRO DE PASCO. Detienen a inspector de Transportes por recibir coima

Un inspector de tránsito de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Pasco, fue intervenido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Anticorrupción de Pasco, debido a una denuncia por supuestamente haber pedido una coima.

Según la denuncia, Wilfredo Crisóstomo Huamán (46) habría pedido a dos agraviados una suma de mil nuevos soles para la devolución de los documentos de dos volquetes de la Empresa de Carga La Victoria, los mismos que fueron intervenidos luego de un operativo realizado en el cruce Goyllar.

La intervención estuvo a cargo de los fiscales Jorge Luis Bustamante Huaringa, Jaime Poma Cochachi y Juan Cadillo Rosario Fiscales, con el apoyo de la Policía Anticorrupción de Pasco, quienes ingresaron a las oficinas de Carga y Pasajeros de la Dirección de Transportes y revisar al denunciado se le encontró nueve billetes de 100 soles tirados en el piso del mismo ambiente, las mismas que coinciden con las fotocopias realizados a los billetes antes de ser entregados.

Luego se procedió a la incautación de los billetes y lacrado para iniciar con las investigaciones que estará a cargo del Ministerio Público de Pasco.

Crisóstomo permanecerá en calidad de detenido hasta que el Ministerio Público de Pasco formalice la denuncia en donde el juez de Investigación Preparatoria de Pasco determine su situación legal.

Fuente: Diario Ahora

28/08/2013