Colaboración entre el sector público y privado

• Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012–2016 contempla la unión del sector empresarial y la ciudadanía.

• En taller internacional se comparió experiencias sobre estándares de integridad y buenas prácticas de gobierno corporativo.

[doptg id=”20″]
 
La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción organizó el Taller Internacional “Colaboración entre los Sectores Públicos y Privados en la lucha contra la corrupción” a fin de promover desde el Ejecutivo un diálogo que permita plantear acciones concretas para prevenir y sancionar la corrupción en el país.

En el taller, organizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación CEDDET – EUROsociAL, se compartió experiencias sobre los estándares de integridad en los negocios, las buenas prácticas de gobierno corporativo, los beneficios y ventajas de ser miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los avances y desafíos que enfrenta el Perú en su incorporación al Grupo Antisoborno de la OCDE.

El encuentro se realizó los días 19 y 20 de septiembre en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias y contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y también titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción; Eda Rivas Franchini, ministra de Relaciones Exteriores; y Daniel Figallo Rivadeneyra, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

También participaron Luis Salazar Steiger, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; Mario Mongilardi Fuchs, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, y Henri Le Bienvenue, Director de Perú 2021.

Como expositores internacionales participaron Leah Amber, representante de la División Anticorrupción de la OCDE; Carlos Ayres, Co-presidente de la Comisión contra la corrupción del Instituto Brasileño de Derecho Empresarial; Alma Balcázar, experta colombiana en programas anticorrupción; Jean Pierre Matus, catedrático de la Universidad de Chile y Silvina Bacigalupo, miembro del Comité Ejecutivo de Transparencia Internacional – España.

La lucha contra la corrupción, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012 – 2016, requiere un trabajo coordinado no sólo por parte de las entidades públicas, sino también es necesaria la unión de esfuerzos con el sector empresarial y la ciudadanía.

Agenda del eventoclic aquí

Diapositivas

Primer día – 19 de septiembre

1. Presentación Pablo Barrenechea – clic aquí
2. Presentación Mario Monguilardi – clic aquí
3. Presentación Henri Le Bienvenue – clic aquí
4. Presentación Raúl Saldías – clic aquí

Segundo día – 20 de septiembre

1. Presentación Marcela Lopez Bravo – clic aquí
2. Presentación Carlos Gonzales – clic aquí
3. Presentación Jean Pierre Matus – clic aquí
4. Presentación Silvina Bacigalupo – clic aquí

Lima, 18 de septiembre de 2013