OEA reconoce labor de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Reconocimiento de la OEA forma parte del Premio Interamericano a la Innovación 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) reconoció de manera especial la labor de articulación y coordinación en la lucha contra la corrupción liderado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción), como parte del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva-2013.

En esta versión del premio, que reconoce iniciativas innovadoras en gestión pública entre los países miembros de la OEA, se presentaron 55 postulaciones provenientes de trece países miembros (Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay).

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción participó en la categoría Innovación en la Coordinación Institucional, destacando como la única postulación que se refiere a la lucha contra la corrupción.

La Coordinadora General de la CAN Anticorrupción, Susana  Silva Hasembank, considera que este reconocimiento es un estímulo para continuar con el trabajo de articulación entre la sociedad civil, el sector empresarial y las entidades del Estado en la lucha contra la corrupción y señaló que solo este compromiso de trabajo conjunto permitirá enfrentar este flagelo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, destacó el compromiso de todos los peruanos para hacer frente a la corrupción.

Lima 7 de octubre de 2013