Cesar Villanueva promete trabajar para recuperar la Confianza Nacional

• Gabinete Ministerial pondrá especial énfasis en seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, descentralización, inclusión social y posicionamiento internacional.

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se comprometió hoy a trabajar por recuperar la confianza nacional y construir un Perú con futuro, señalando que tenemos un país con un potencial de estar diez veces mejor de lo que se encuentra ahora, creciendo realmente con inclusión social e instituciones sólidas.

Asimismo, dijo que “los acontecimientos recientes que nos han indignado, no deben repetirse. Este es un régimen democrático y no aceptaremos ni transaremos con el uso arbitrario y el aprovechamiento ilegal de los bienes y servicios públicos”, más aún en materia de seguridad. “No permitiremos en ninguna circunstancia poderes paralelos”, sentenció.

“El gobierno combatirá toda red ilegal, todo poder oscuro, todo intento de resucitar prácticas corruptas y mafiosas que en el pasado reciente le han causado al país dolor y vergüenza. Estoy convencido que en este empeño estaremos juntos con el Parlamento”, precisó.

Dijo, igualmente, que el gobierno ha ordenado una investigación sobre los hechos denunciados para precisar con detalle el origen de las decisiones, sus responsables y los procedimientos que han sido omitidos o vulnerados. Se ha dispuesto también la inmediata investigación de los planes de seguridad de funcionarios para revisar las solicitudes, los efectivos desplegados, los plazos y los resultados.

“Estoy convencido que tanto la investigación policial y fiscal, como la comisión investigadora que seguramente designará este Congreso, en cumplimiento de su función de control político, contribuirán a encontrar y precisar las responsabilidades. Desde el gobierno colaboraremos con estas investigaciones y tomaremos todas las medidas que nos correspondan como resultado de las mismas” señaló Villanueva.

DESARROLLO CON INCLUSIÓN SOCIAL

Al respecto dijo que llega ante el Congreso a renovar el compromiso del Presidente Ollanta Humala de alcanzar gradual y persistentemente el desarrollo con inclusión social, enfrentando drásticamente la corrupción, impulsando las reformas que sean necesarias, asegurando un ambiente de estabilidad económica, política y social; haciendo del diálogo el instrumento fundamental para la construcción y ampliación de la confianza de los distintos sectores y actores del país.

Sobre el diálogo nacional, dijo que es una herramienta necesaria para reivindicar la política, la buena política; aquella que se ejerce con ética, transparencia, y respeto a las ideas del otro, pero también con gerencia y resultados concretos. Queremos lograr una gobernabilidad democrática sustentada en una cultura de paz y de reconocimiento de derechos, pero también de esclarecimiento de la verdad en toda circunstancia.

Tras señalar que junto al diálogo, se trabajará con transparencia, rendición de cuentas y una política permanente de puertas abiertas como una marca y sello distintivo de nuestra gestión, el Gobierno funcionará como un solo equipo, liderado y conducido por el Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros y los Ministros de Estado.

Lima, 20 de noviembre de 2013
Oficina de Prensa e Imagen Institucional