Miguel Chehade es condenado a cuatro años de prisión efectiva

El tribunal superior no solo ratificó la culpabilidad de Chehade, sino que aumentó la pena de tres a cuatro años y ordenó su búsqueda, ubicación y captura para que ingrese a la cárcel.

La Sala de Apelaciones de Lima decidió que el hermano del congresista Omar Chehade, Miguel Chehade, ingrese a una prisión, luego de no solo ratificar la condena impuesta en agosto por el caso Brujas de Cachiche, sino de aumentar un año.

Hace poco más de dos meses, la jueza Nayko Coronado sentenció a Chehade Moya a tres años de prisión efectiva al ser hallado culpable del delito de cohecho activo genérico, además de un pago de 60 mil nuevos soles por reparación civil.

En virtud a un nuevo artículo del nuevo Código Procesal Penal, la magistrada dispuso que esta condena sea ratificada o rechazada por un tribunal superior para recién determinar su ingreso a un centro penitenciario.

En efecto, el tribunal, integrado por los jueces Susana Castañeda Otsu, Marco Lizárraga Rebaza y Sara Maita Dorregaray, determinó la culpabilidad del acusado y aumentó la pena de tres a cuatro años, tras señalar que quedó comprobado la incriminación y culpabilidad. Además, se ratificó el pago de la reparación civil.

La sala a cargo señaló que Chehade Moya sí ofreció dádivas económicas y un ascenso al general Guillermo Arteta durante la cena en el restaurante Brujas de Cachiche, en octubre del 2011, a cambio de favorecerlo en el desalojo de la azucarera Andahuasi, en beneficio del grupo Wong.

Fuente: Diario “El Comercio”