Comisión de Alto Nivel Anticorrupción celebra ‘día internacional contra la corrupción’

• Como parte de la conmemoración se realiza la IV Feria Anticorrupción que congrega a más de 30 instituciones del Estado, sector empresarial y la sociedad civil.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción celebra hoy, 9 de diciembre, el Día Internacional contra la corrupción con la realización de la IV Feria Anticorrupción la que viene desarrollándose en la Plaza San Martin, en el Cercado de Lima.

Este año, la referida feria congrega a más de treinta instituciones, entre organismos del Estado, sector empresarial y de la sociedad civil, entre ellas, la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Asociación Civil Transparencia, Cámara de Comercio de Lima, entre otros.

Con esta feria la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción continúa con su labor de orientación y difusión acerca de los mecanismos de denuncia de actos de corrupción con los que cuenta cada una de las entidades públicas.

‘YO DENUNCIO A LA CORRUPCIÓN’

Igualmente continúa la campaña ‘Yo denuncio la corrupción’, iniciativa que contempla la implementación del Centro de Orientación de Denuncias (CODE) y la línea gratuita 0-800-17090, en la que se brinda información sobre dónde denunciar, qué documentos presentar, cuál es el trámite y los derechos que le asisten al denunciante.

En esta campaña, impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, encabezada por su Coordinadora General, Susana Silva, se presentó el Manual del Denunciante con información de los procedimientos existentes de denuncia en las diversas instituciones.

Lima, 9 de diciembre de 2013