Christian Salas: “no podemos tolerar la corrupción”

En su primer discurso como nuevo procurador anticorrupción, Christian Jaime Salas indicó que continuará con la línea de trabajo de su predecesor, Julio Arbizu. Destacó que él y su equipo pondrán toda su capacidad profesional en perseguir al funcionario corrupto y, entre otras cosas, seguir con la repatriación de dinero obtenido ilegalmente.

“No es normal tolerar la corrupción. Podemos ser tolerantes con todo (…) pero no podemos ser tolerantes con la corrupción. Ese reto es mío”, indicó en conferencia de prensa, donde lo acompañó Julio Arbizu, pero también Daniel Figallo, ministro de Justicia.

Salas también resaltó el rol de su oficina en la investigación del caso Óscar López Meneses, pero aclaró que la Fiscalía también ve el tema.

“Mi agradecimiento al presidente de la República por la confianza que ha depositado, y por la decisión de continuar el trabajo que venimos desarrollando; la permanencia del equipo que peleó con Julio evidencia ello. ahora ese equipo peleará conmigo”, dijo.

“Asumo esta designación no como un privilegio, sino como una gran responsabilidad, como una carga. Y la asumo así porque soy consciente que desde hoy renuncio a mi privacidad, renuncio a la tranquilidad, asumo las denuncias que ya como adjunto recibí, asumo los ataques que vendrán, pero con mayor ánimo asumo una labor esencial para la sociedad”, indicó.

Para Daniel Figallo, titular de Justicia, destacó que se Salas “seguirá seguramente bajo el influjo de la valla que ha puesto el procurador anticorrupción, un reto tan importante como es conducir esta Procuraduría en defensa de los intereses del estado, y esa defensa de los intereses del estado es la defensa de toda la comunidad”.

Fuente: Diario “La República”