Premier Villanueva advierte que gobierno será implacable contra la corrupción

En enérgico discurso, da con palo a malas autoridades que roban y mienten a la población. También inauguró obras de electrificación en 77 comunidades de Huancavelica

POR ALBERTO BOTTON

Eufórico y bajo un discurso con una firmeza nunca antes vista, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, advirtió que el gobierno del presidente Ollanta Humala no habrá espacio para las autoridades corruptas, que se enriquecen a costa de las obras destinadas para los peruanos.

“El desarrollo se hace con autoridades que trabajan, que son transparentes. Eso no se hace con autoridades que han estado acostumbrados a convertir un sol en 10 centavos, porque 10 centavos llegan al pueblo, a las obras, y 90 centavos se queda en el bolsillo de los corruptos. Ahora no señores, ya no”, dijo en tono enérgico.

Desde la Plaza de Armas del distrito de Cuenca, ubicado en la provincia y región Huancavelica, Villanueva aseveró que bajo su administración se luchará contra aquellos que a base de argucias y otras acciones negativas quieren hacer política en nuestro país.

“La política no se hace con mentiras, con odios, ni con insultos. La política la vamos a hacer como los jóvenes de aquí: con inteligencia, con propuesta, con pasión. Eso es lo que necesitamos”, remarcó.

En otro momento de su efusivo discurso ante los huancavelicanos, el premier señaló sentirse orgulloso de formar parte del gobierno del mandatario Humala, por la capacidad mostrada para llegar a los más necesitados.

En ese sentido, detalló que el Ejecutivo está enfocado en dinamizar programas como Qali Warma, Beca 18, Pensión 65, Cuna Más, entre otros, pues el Jefe del Estado lidera “un gobierno humano, de sentimientos y afectos”, que trabaja con optimismo y sin demagogia.

“Queremos el capital de la inteligencia, la imaginación y la creatividad. El Perú necesita gente optimista; los pesimistas que se pongan al costado, déjennos marchar hacia adelante”, acotó.

El premier César Villanueva junto al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, participó en la inauguración de obras electrificación rural en 77 comunidades de 13 distritos y 3 provincias de la región Huancavelica, con una inversión de más de S/. 6 millones y que beneficiarán a más de 5 000 pobladores.

EL DATO

Se prevé que al final del Gobierno se entregará cerca de 70 mil cocinas a gas –para sustituir el uso de la leña–, así como 55 mil vales de S/. 16 para la adquisición de un balón de gas.

Fuente: Diario 16