CAN Anticorrupción instaló mesa de coordinación interinstitucional de lucha contra la corrupción de Huaraz en Áncash

  • La Mesa de Coordinación Interinstitucional de Lucha contra la Corrupción de la Provincia de Huaraz, está presidida por la Ingeniera Elena Ríos Ortiz, Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, en el marco de las medidas y acciones del ejecutivo para fortalecer las capacidades en la lucha contra la corrupción, instaló la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Lucha contra la Corrupción de la Provincia de Huaraz, que tiene como principal objetivo, coordinar acciones para prevenir y combatir actos irregulares en la administración pública y trabajará de manera articulada entre las distintas instituciones para enfrentar problemas complejos como la corrupción o la inseguridad ciudadana.

Enzo Paredes, Coordinador Adjunto de la CAN Anticorrupción, señaló que el caso Ancash tiene características particulares y que la tarea está en primer lugar en identificar las debilidades del Ministerio Público y el Poder Judicial para evitar que los casos investigados y/o denunciados no terminen archivados por falta de pruebas.

Uno de los problemas que se ha advertido en Ancash, por ejemplo, es la falta de peritos que no tienen los entes judiciales, por lo que se está trabajando en el fortalecimiento de estas debilidades y estamos seguros que se realizará en coordinación entre todos los entes, señaló. Indicó que pueden participar los representantes de las organizaciones de base de Huaraz, ya que puede incorporarse a otras organizaciones para la siguiente sesión del 8 de agosto.

Esta Mesa de Coordinación Interinstitucional está presidida por la Dra. Ingeniera Elena Ríos Ortiz, presidenta de la Cámara de Comercio Industria y Turismo, y cuenta entre sus integrantes con representantes de diversas instituciones de la provincia de Huaraz como la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, la Corte Superior de Justicia de Áncash, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional, el Jefe de la Región Policial de Áncash, el Jefe de la Policía Anticorrupción de Áncash, la coordinación del Grupo de Diálogo de Áncash, el Colegio de Ingenieros, de Economistas y de Abogados de Áncash y la coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Durante este evento se conformó también la Secretaría Técnica Colegiada, la que está integrada por la Dra. Rina Rodríguez Luján, Jefa de la Oficina Defensorial de Áncash y el señor Dante Cruz Quiñones, representante del Grupo Diálogo de Áncash.

Síguenos: 
Twitter: @canticorrupcion
Facebook:www.facebook.com/ CAN.Anticorrupcion.Peru
www.facebook.com/can.anticorrupcion
Youtube:http://www.youtube.com/CANanticorrupcion