Principales Logros Anticorrupción 2014

logros

  1. Creación y difusión de la Plataforma de candidatos en elecciones regionales y locales 2014 “Decide bien, Cuida tu voto”. Esta iniciativa creada conjuntamente con el Poder Judicial, el MINJUS y el JNE brindó información acerca de los procesos en curso por delitos de corrupción, terrorismo y tráfico ilícito de drogas de los candidatos a presidentes regionales y alcaldes provinciales capitales de departamento.
  2. Creación y difusión de la Plataforma de Seguimiento de Procesos de Corrupción. Difunde información respecto a los procesos en curso por delitos de corrupción de las autoridades regionales y alcaldes provinciales de capitales de departamento.
  3. Realización 433 intervenciones policiales en el marco del Pacto por la integridad en el tránsito y el transporte público “Calles sin corrupción, Pistas seguras”. El pacto ha permitido desarrollar operativos anticorrupción generando evidencias a través de la grabación actos flagrantes de corrupción.
  4. Impulso de la Agenda normativa “Tolerancia cero a la corrupción” que dio como resultado la aprobación de las siguientes leyes:
    • Ley 30161, Ley de declaración jurada de ingresos, bienes y rentas de los funcionarios y servidores del Estado.
    • Ley 30214, Ley que establece la naturaleza de los informes de la CGR.
    • Ley 30229, Ley que crea el Sistema Nacional de Remates Electrónicos Judiciales.
    • Ley 30270, Ley que otorga al CNM facultades de suspender a los jueces sujetos a procesos disciplinarios.
  5. Incorporación del Perú en calidad de “País Participante” en el Grupo de Trabajo Anticohecho de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Image Map