PJ presentó Sistema de Remates Electrónicos Judiciales

presipj

*Procesos serán online y se evitarán suspicacias, afirmó Dr. Enrique Mendoza

Lima, dic. 29. El presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, presentó hoy ante la prensa el Sistema de Remates Electrónicos Judiciales, el cual reformará los procesos de remates haciéndolos más transparentes, ágiles y efectivos.

“Este sistema garantizará rapidez. Habían grupos especializados en estos remates para quitar de en medio a ciudadanos que sin mucha experiencia quería comprar un bien. Ahora será muy difícil poner a un lado la oferta de un postor”, explicó.

Además, dijo que el nuevo método asegurará transparencia en el proceso evitando que los bienes sean rematados muy por debajo de su precio tasado.

“Se impedirá el precio vil, es decir, aquel que no guarda relación con la propiedad o bien a rematar. Las cosas se ajustarán e incluso el valor será mejor”, indicó.

Con esta nueva medida, aprobada por el Congreso en junio pasado, los remates realizados en adelante y en los que intervenga el Poder Judicial, serán por la vía electrónica desde el proceso de inscripción hasta la finalización.

“Siempre el problema principal que se le encara al Poder Judicial es la lentitud que genera deshonestidad. Con este sistema se evitarán indudablemente actos de corrupción y suspicacias”, recalcó.

Además de presentar el mencionado Sistema, Mendoza entregó un total de 94 computadoras que serán distribuidas a diversos juzgados para optimizar el trabajo.

Esta ceremonia pública a la que acudieron diversos medios de prensa podría ser una de las últimas apariciones públicas de Enrique Mendoza como presidente del Poder Judicial, ya que el 5 de enero será reemplazado por el recientemente electo, Víctor Ticona.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias Andina

Síguenos: 
Twitter: @canticorrupcion
Facebook:www.facebook.com/ CAN.Anticorrupcion.Peru
www.facebook.com/can.anticorrupcion
Youtube:http://www.youtube.com/CANanticorrupcion