Comunicado CAN

CAN1

Ante la nota de la Revista Caretas respecto del ingreso del señor Yover Alcarazo Valverde, Asesor del Ministerio del Interior, para sostener una presunta reunión con la Presidenta del Consejo de Ministros, en noviembre del 2014, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción precisa lo siguiente:

1.- El Task Force es un grupo de trabajo parte de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN-Anticorrupción), en la que participan los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

2.- A la fecha, el Task Force se ha reunido en 2 oportunidades: La primera el 18/09/2014 y la segunda reunión el 21/11/2014.

3.- En la última sesión, participó el Ministro del Interior, Daniel Urresti, quien estuvo acompañado de sus asesores, Sr. Yober Paul Alcarazo Valverde, Dr. Jorge Vigil y Dra. Giselle Paredes. El objetivo de la participación del Ministro del Interior fue para exponer los avances del proceso de implementación del Plan Anticorrupción del Ministerio del Interior.

En la sesión, participaron, además, el Contralor General de la República, Fuad Khoury; el Ministro de Justicia, Dr. Daniel Figallo; Dr. Luis Ceballos, Vocal Supremo representante del Poder Judicial; Dr. Joel Segura, representante de la Procuradoría Anticorrupción, Daniel Urresti; Dra. Susana Silva Hasembank, Coordinadora General de la CAN; y la Dra. Ana Jara, Presidenta de Consejo de Ministros quien presidió la sesión en su calidad de Presidenta de la CAN.

4.- En ese sentido, la CAN Anticorrupción precisa que la asistencia del señor Alcarazo Valverde a las instalaciones de la PCM tuvo como objetivo acompañar al Ministro Urresti a la sesión del Task Force, y NO para sostener una reunión con la Jefa de Gabinete Ministerial, Ana Jara.

5.- Cabe señalar que el cuadro de ingreso que publica la Revista Caretas en su Edición N° 2369, corresponde al registro de ingresos de los funcionarios citados para esta sesión pública.

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) Lima, 22 de enero del 2015