Sesión N° 21 – 22 de mayo del 2015

el-presidente-del-consejo-de-ministros-pedro-cateriano-bellido-preside-la-xxi-sesin-de-la-comisin-de-alto-nivel-aticorrupcin_17978158371_o

Sesión XXI – 22 de mayo de 2015

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN Anticorrupción), durante la vigésima primera sesión ordinaria de este importante grupo de trabajo, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido.

El titular de la PCM deseó el mejor de los éxitos al fiscal de la Nación en la labor que desempeñará al frente de la CAN Anticorrupción. A su vez, Sánchez Velarde agradeció a los integrantes de esta Comisión por su elección y dijo que ello “me compromete más en el esfuerzo de trabajar por la institución y por el país”. Asimismo, el jefe el Gabinete Ministerial hizo saber que el doctor José Ávila fue elegido como coordinador general de la CAN Anticorrupción.

En la vigésima primera sesión de la CAN Anticorrupción participaron la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano; los presidentes del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, y del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén; el fiscal de la Nación (e), Pablo Sánchez; el contralor general, Fuad Khoury, y el juez supremo titular Víctor Prado en representación del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.

También asistieron el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Acuña; el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz; la presidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas; la primera adjunta (e) de la Defensoría del Pueblo, Claudia Del Pozo Goicochea; el director ejecutivo de Proética, Walter Albán, y el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Martín Pérez.

Asimismo, los presidentes de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar, y de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge von Wedemeyer, así como representantes de la Conferencia Episcopal Peruana, de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, del Concilio Nacional Evangélico del Perú, de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú y de la Asociación de Municipalidades del Perú.

ACTA DE LA SESIÓN XXI AQUÍ

Sesión XXI - 22 de mayo 2015

Acuerdo
Acuerdo N° 036-2015 - CANAprobar el Plan de Acción 2015: Acciones de Prevención y Sanción de la Corrupción, encargándose a la Coordinación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción hacer el monitoreo y seguimiento del cumplimiento del mismo.
Acuerdo N° 037-2015-CANAprobar el Anteproyecto de Ley que modifica la Ley 29976 con la finalidad de otorgar a todos los miembros de la CAN la misma condición de participante, con la excepción de la Defensoría del Pueblo quien participara como entidad observadora. Asimismo, se incorporará al Ministerio de Educación como miembro de la CAN. Se encarga a la Coordinación de la CAN el trámite y seguimiento de dicho anteproyecto.
Acuerdo N° 038-2015-CANCreación de un grupo de trabajo para evaluar la modificatoria del Decreto Legislativo N° 1129 con la finalidad de adaptarlo a las reglas de la transparencia y acceso a la información.
Acuerdo N° 039-2015-CANElección del Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sanchez Velarde, como nuevo Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.
Acuerdo N° 040-2015-CANElección del Dr. José Ávila Herrera como nuevo Coordinador General de la CAN Anticorrupción, se encarga a la Coordinación de la CAN el trámite correspondiente para su oficialización mediante Resolución Suprema, conforme indica el Reglamento de la Ley 29976.
Acuerdo N° 041-2015-CANRealizar la Vigésimo Segunda sesión en agosto del 2015.