Fiscalía pide prisión preventiva contra policía que pidió coima

Noticia-8745-imagen-coima

Policía es acusado de pedir 400 soles a cambio de favorecer a un joven acusado de violencia familiar.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Leonardo José Chávez Peraltilla, por el delito de cohecho pasivo.

El agente fue detenido la noche de ayer cuando recibía una coima de 400 soles a cambio de favorecer a un joven que fue denunciado por violencia familiar en el distrito de Paucarpata.

Para lograr su detención se montó un operativo a cargo de la fiscal Marita Cueva Ojeda con ayuda de la persona a quién el policía pidió el dinero, el agente y el denunciante fueron intervenidos a pocas cuadras de la comisaría de Ciudad Blanca, al suboficial se le encontró el dinero que previamente fue codificado.

Según el testimonio de la persona que denuncio el caso de corrupción, el policía le pidió 500 soles a cambio de elaborar el parte policial de la denuncia por violencia familiar que afronta de forma que le favorezca, pero al final quedaron en 400 soles.

Con la excusa de traer el dinero, él joven fue a denunciar a la Fiscalía el caso de corrupción.

El policía permanece detenido mientras el proceso continúa, ahora afrontará un proceso judicial por el delito de cohecho pasivo.

Fuente: Diario La República

Síguenos: 
Twitter: @canticorrupcion
Facebook:www.facebook.com/ CAN.Anticorrupcion.Peru
www.facebook.com/can.anticorrupcion
Youtube:http://www.youtube.com/CANanticorrupcion