Roberto Torres, exalcalde de Chiclayo, fue condenado a cuatro años de prisión suspendida

torres

  • La ex autoridad edil también deberá pagar 8000 soles por concepto de reparación civil.

El exalcalde de Chiclayo Roberto Torres recibió cuatro años de prisión suspendida por delito electoral. Fue encontrado culpable de apoyar de manera ilegal a su hermano cuando este postuló al Congreso.

Es la primera condena que recibe Roberto Torres desde que ingresara a prisión preventiva por varios delitos, el más grave es por presuntamente pertenecer a la red criminal ‘Los limpios de la corrupción’.

El Octavo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque decidió la condena tras encontrar elementos contundentes para ello. Además, fijó una reparación civil de 8000 soles.

Por otro lado, Roberto Torres fue declarado inocente de los delitos de patrocinio ilegal y peculado de uso, sin embargo, aún tiene 34 denuncias pendientes. Además, debe cumplir 18 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi, en Chiclayo.

Cabe recordar que la pareja de Torres, la joven Katiuska del Castillo, también cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente formar parte de la red de corrupción del exalcalde.

Fuente: Diario La República

Síguenos: 
Twitter: @canticorrupcion
Facebook:www.facebook.com/ CAN.Anticorrupcion.Peru
www.facebook.com/can.anticorrupcion
Youtube:http://www.youtube.com/CANanticorrupcion