Wilfredo Oscorima fue condenado a cinco años de prisión efectiva

Noticia-8354-wilfredo-oscorima

Se comprobó que cometió los delitos de malversación de fondos y omisión de funciones.

El Poder Judicial sentenció a cinco años de prisión efectiva al actual gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por los delitos de malversación de fondos y omisión de funciones.

Oscorima, quien no estaba presente al momento de la lectura de la sentencia, será inhabilitado por tres años para ejercer cargo público y deberá pagar S/. 1 309 000.

La sentencia fue emitida por el Tercer Juzgado Unipersonal de Ica, que dirige la jueza Mercedes Pareja Centeno.

En el 2011 se registraron lluvias intensas en la región, lo que llevó al consejo regional decretar en situación de emergencia la región. El Poder Judicial encontró este acto como irregular, pues también ocasionó la licitación de maquinarias por un valor de S/. 20 millones en diciembre de ese año.

Según el expediente N° 730-2013, también están involucrados en estos delitos exfuncionarios del Gobierno Regional de Ayacucho como el entonces gerente general, Tony Hinojosa y el jefe de Abastecimiento, Edwin Ayala Hinostroza, para quienes piden seis y cinco años de cárcel efectiva, respectivamente por el delito de aprovechamiento indebido de cargo y negociación incompatible.

La denuncia fue formulada por la Primera Fiscalía Corporativa Anticorrupción que despacha la magistrada Lidia Cisneros Alarcón, quien formalizó la acusación penal contra la autoridad regional por los delitos mencionados.

Fuente: Diario La República

Síguenos: 
Twitter: @canticorrupcion
Facebook:www.facebook.com/ CAN.Anticorrupcion.Peru
www.facebook.com/can.anticorrupcion
Youtube:http://www.youtube.com/CANanticorrupcion