Lambayeque: nueve años de prisión para juez que recibió coima

base_image

Wilfredo Sandoval
Corresponsal en Chiclayo

La Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 9 años de prisión a Jorge Luis Javier Cherres quien, en marzo del 2013, fue grabado recibiendo una coima cuando se desempeñaba como juez de paz letrado del distrito de Monsefú.

Los magistrados Óscar Burga Zamora, Raúl Solano Chambergo y Aldo Zapata López decidieron sentenciar al ex magistrado por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de cohecho pasivo específico porque – tras las investigaciones de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lambayeque- comprobaron que recibió un monto de dinero a cambio de favorecer a un litigante en un proceso judicial.

Durante la lectura de sentencia se conoció que la decisión del ex juez de paz letrado perjudicó a Sandro Chachapoyas Pérez de la Comunidad Campesina San Martín de Reque quien presentó un escrito de oposición a la medida cautelar presentada por Santos Chero Atencio. En un video difundido en las redes sociales se aprecia a Jorge Luis Javier Cherres recibiendo varios fajos de billetes.

Los integrantes de la sala también impusieron S/30.000 por concepto de reparación civil e inhabilitaron al ex juez de paz letrado por cinco años para ejercer un cargo público.

Javier Cherres no asistió a la lectura de sentencia realizada hoy en las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Las autoridades lo buscan para internarlo en la cárcel de Chiclayo, ubicada en el distrito de Picsi.

Fuente: Diario El Comercio

Síguenos: 
Twitter: @canticorrupcion
Facebook:www.facebook.com/ CAN.Anticorrupcion.Peru
www.facebook.com/can.anticorrupcion
Youtube:http://www.youtube.com/CANanticorrupcion