Policía captura en Lima a empresario prófugo implicado en corrupción en Cusco

Noticia
Después de cinco años de haber estado en la clandestinidad, Samuel Loayza Portocarrero, esposo de la empresaria Nelly Palomino quien purga cárcel por el escándalo JS Contratistas, fue capturado el lunes por la mañana en Lima. Ayer llegó a Cusco donde fue internado en el Penal de Quencoro.

Loayza estaba prófugo de la justicia desde el 2010, cuando la Sala Penal Liquidadora Transitoria ordenó su captura por estar involucrado en la licitación de 13 carreteras de Cusco, que se le otorgó a JS, empresa que luego abandonó los trabajos.

El empresario tiene la calidad de coautor del delito de peculado doloso, en agravio del Gobierno Regional Cusco y el Estado. Como dueño de la empresa Nisa Contratistas Generales SAC, fue subcontratista de Joel Salazar Salcedo -dueño de JS Contratistas- para ejecutar tramos carreteros.

Según los magistrados que juzgaron el caso, esta empresa, a su vez contrató los servicios de otras empresas como MBB, previo acuerdo de su esposa Palomino Chaca con Salazar para que proceda a trabajar de esa forma.

Mientras tanto, siguen en calidad de prófugos de la justicia el lobbysta Milenko Cárdenas Tresierra y el empresario José Joel Salazar Salcedo. Sus condenas tienen la calidad de reservada hasta que sean capturados. Así está establecido en el expediente Nº 2554-2009. Por ese caso sigue preso el expresidente Hugo Gonzales.

Fuente: Diario La República

Síguenos: 
Twitter: @canticorrupcion
Facebook:www.facebook.com/ CAN.Anticorrupcion.Peru
www.facebook.com/can.anticorrupcion
Youtube:http://www.youtube.com/CANanticorrupcion