Pdte. CAN Anticorrupción: Lucha contra la corrupción debe ser permanente y coordinada

fiscal

El Presidente de la CAN Anticorrupción y fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, exhortó hoy a las instituciones encargadas de luchar contra la corrupción a realizar un trabajo permanente y articulado para lograr cambios sustanciales en esa tarea.

Durante una visita de trabajo en la región de Arequipa, el también presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) resaltó la importancia de continuar combatiendo a dicho flagelo.

“La lucha contra la corrupción debe ser permanente e interinstitucional, todos los integrantes de las diversas instituciones debemos trabajar de forma coordinada para lograr cambios sustanciales en la mejora de la administración de justicia en nuestro país”, manifestó.

Sánchez Velarde, en su condición de presidente de la CAN, tomó juramento a Jhonny Manuel Cáceres Valencia, como presidente de la Comisión Regional Anticorrupción en Arequipa.

El acto de juramentación se realizó en las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Arequipa, y contó con la participación de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado; el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Uriel Terán Dianderas; y el representante de la Defensoría del Pueblo, Manuel Amat Llerena.

El fiscal de la Nación resaltó la importancia del trabajo que la Comisión Regional desempeñará de ahora en adelante.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción establece que los gobiernos regionales deberán implementar dentro de sus jurisdicciones una Comisión Regional Anticorrupción.

Dentro de las funciones de dicho organismo, se encuentra elaborar el Plan Regional de Lucha contra la Corrupción, realizar el seguimiento y la supervisión de la implementación y cumplimiento del Plan Regional de Lucha contra la Corrupción en la región.

Asimismo, se debe informar semestralmente a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción sobre los avances en la implementación del plan regional, proponer políticas a nivel regional de corto, mediano y largo plazo para la prevención y lucha contra la corrupción, entre otras.

Fuente: Andina

Síguenos: 
Twitter: @canticorrupcion
Facebook:www.facebook.com/ CAN.Anticorrupcion.Peru
www.facebook.com/can.anticorrupcion
Youtube:http://www.youtube.com/CANanticorrupcion