Presidente de la CAN, Pablo Sánchez, realiza visita de trabajo a Piura con Misión de la OCDE

fiscal-de-la-nacin-en-reunin-can_22530632535_o

  • Expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos entrevistaron a servidores públicos de esa región en el marco de la elaboración del Estudio de Integridad del Sector Público del Perú.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en su calidad de Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), participó en una reunión de trabajo en la región Piura, junto con la Misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que elabora el Estudio de Integridad del Sector Público del Perú.

Estas reuniones de trabajo se desarrollaron los días 26 y 27 de octubre como parte de un ciclo de entrevistas con los servidores de diversas instituciones de nuestro país, con el fin de evaluar las políticas y el sistema de integridad y anticorrupción del Estado peruano en base a las normas y prácticas propuestas por el organismo internacional.

Como se recuerda, una misión de la OCDE, conformada por expertos de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Grecia y Holanda, se encuentra en nuestro país en el marco de la elaboración del Estudio de Integridad del Sector Público del Perú, a cargo del Comité de Gobernanza Pública de la OCDE.

La CAN Anticorrupción ha asumido la coordinación para la debida realización de este estudio, el cual contempló –en una primera etapa– el desarrollo de un cuestionario que será analizado por los expertos y revisores de la OCDE. Para ello, se convocó la participación de nueve entidades del Poder Ejecutivo, dos gobiernos regionales (Piura y Ayacucho) y seis instituciones pertenecientes a la CAN Anticorrupción que representan al sector privado y a la sociedad civil.

Como parte de la segunda etapa de trabajo, la misión de la OCDE se encuentra realizando entrevistas a los servidores de las entidades involucradas en el estudio con el objetivo de complementar la información recogida en el cuestionario.

En Piura, se entrevistaron a servidores y funcionarios de las oficinas regionales de control de Piura, los órganos de control institucional, el Poder Judicial, la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público, quienes dieron a conocer las políticas anticorrupción implementadas en sus instituciones.

De esta manera, la CAN Anticorrupción saluda la visita de los expertos de la OCDE y su invaluable apoyo con el fin de afrontar y superar los retos que como país hemos asumido con el fin de implementar una reforma del Estado que permita alcanzar altos estándares de integridad, organización gubernamental y buenas prácticas internacionales.

Piura, 27 de octubre del 2015
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN

facebook-16x16 twitter youtube-16x16