“Los ciudadanos sí podemos generar cambios en el país”, afirma electa Coordinadora General de la CAN Anticorrupción

MINS7515

• Rosmary Cornejo participó en el Congreso Internacional ‘Gestión con Transparencia en el Sector Público’, organizado por el Ministerio de Salud.

Durante su participación en el Congreso Internacional ‘Gestión con Transparencia en el Sector Público’, organizado por el Ministerio de Salud, la electa coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Rosmary Cornejo, hizo un llamado a ser mejores ciudadanos cada día y corregir malas prácticas, con el fin de continuar generando cambios en el país para acabar con la corrupción.

“¿Qué venimos haciendo nosotros para evitar actos de corrupción? Hagamos un acto de contrición y veremos que con pequeñas acciones podemos generar un cambio en nuestras entidades y en el país”, enfatizó.

Tras señalar que la corrupción no es un problema de instituciones, sino de personas que merman la reputación de las mismas, Cornejo indicó que si bien el Estado está enfocado en atacar “la gran corrupción”, es necesario que las instituciones se ocupen de aquella corrupción que afecta diariamente al ciudadano, quien relaciona cualquier deficiencia de los servicios públicos a estos delitos.

“El corrupto no es la entidad, el corrupto es el funcionario, la persona. Ahora es momento de ocuparnos de aquellos casos que nos afectan a todos los ciudadanos en el día a día”, subrayó.

Por otro lado, explicó que cuando un país comienza a mejorar económicamente y ya no ve su economía como el problema principal, el siguiente problema que identifica la ciudadanía es la corrupción. Agregó que esto hace que el Perú sea más susceptible a este tipo de actos.

La electa coordinadora general de la CAN Anticorrupción, Rosmary Cornejo, participó en el Congreso Internacional ‘Gestión con Transparencia en el Sector Público’ junto con la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo; la secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Sara Arobes; y la secretaria general del Ministerio de Salud, Silvia Ruiz.

Entre los ponentes destacaron Bill Savedoff (Estados Unidos), socio principal de Insight Social -consultoría internacional- que lleva a cabo análisis económicos y políticos de las políticas públicas; Karen Hussman (Alemania), experta en política pública; Verónica Cid (Chile), magíster en Desarrollo Urbano de la Universidad Católica de Chile; Franz Chevarría (Perú), experto en Gobernabilidad y Administración Pública.

Lima, 08 de noviembre del 2015
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN