Con gran éxito se desarrolló Caminata Familiar #PeruanosDeVerdad por el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción

IMG_9186

  • Actividad, organizada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), estuvo liderada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Con la participación de más de 1,200 personas, se desarrolló con gran éxito la Caminata Familiar #PeruanosDeVerdad en los alrededores del Cuartel General de Ejército, en San Borja, la cual fue organizada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) por el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.

La actividad estuvo liderada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en su calidad de presidente de la CAN Anticorrupción, y contó con la participación del alcalde de San Borja, Marco Álvarez; los ministros de Justicia, Aldo Vásquez; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante y el secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Mesones, en representación del Jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.

Igualmente, asistieron el contralor general de la República, Fuad Khoury, el Procurador Anticorrupción, Joel Segura; la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Magaly Rojas; y el secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú, Víctor Irala.

La Caminata se inició con las palabras del presidente de la CAN Anticorrupción, quien invocó a la ciudadanía a generar un cambio de actitud en sus hogares, centros de trabajo y cualquier otro ámbito de desarrollo diario, que rechace la corrupción en todas sus formas. “Busquemos ser mejores peruanos diciendo ¡No a la corrupción!”, enfatizó Sánchez Velarde.

Cientos de ciudadanos, familias y servidores públicos partieron del Parque Héroes del Cenepa y recorrieron tres kilómetros hasta llegar al Parque Olímpico. En la ruta, además, se instalaron stands con actividades educativas, lúdicas e interactivas para toda la familia.

La Caminata Familiar se realizó en el marco de la campaña #PeruanosDeVerdad iniciada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, la cual busca promover valores entre los servidores públicos y ciudadanos, con el fin de generar cambios para acabar con la corrupción. En esa línea, se difunden mensajes positivos para incentivar a los ciudadanos, funcionarios y servidores públicos a corregir prácticas comunes que afectan la moral, la ética y la integridad, con el objetivo de tomar conciencia en que pueden generar un cambio en las instituciones y en el país.

Lima, 13 de diciembre del 2015
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN