Rosmary Cornejo es la nueva Coordinadora General de la CAN Anticorrupción

IMG_50220

• Especialista en reforma del Sector Público, Justicia, Gobernabilidad y Anticorrupción cuenta con más de 18 años de experiencia.

La abogada Rosmary Cornejo Valdivia fue designada oficialmente como Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros y, actualmente, presidido por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

La elección de Cornejo Valdivia fue aprobada en la sesión N° 22 de la CAN, a propuesta del Fiscal de la Nación, con la votación unánime de los miembros participantes de este grupo de trabajo. La designación fue oficializada hoy mediante la Resolución Suprema N° 021-2016-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con las rúbricas del Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso; y el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

La flamante Coordinadora General de la CAN Anticorrupción es una reconocida profesional con más de 18 años de experiencia y especialista en reforma del Sector Público, Justicia, Gobernabilidad y Anticorrupción, con un enfoque en el fortalecimiento institucional.

Durante más de 10 años, fue especialista en Gestión Pública, Gobernabilidad y Anticorrupción para la Región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, desempeñándose como consultora y funcionaria de dicho organismo internacional..

Ha formado parte de diversos procesos de Mejoramiento de los Sistemas de Justicia, Estado de Derecho y Reforma del Estado en América Latina y, además, ha trabajado con distintas organizaciones internacionales.

Sus conocimientos y estudios realizados le han permitido integrar diversos equipos multidisciplinarios en instituciones públicas como la Contraloría General de la República, donde se desempeñó como Gerente del Departamento de Prevención de la Corrupción y como Directora de la Unidad de Gestión de Proyectos.

Antes de ingresar al Banco Mundial, ocupó cargos como funcionaria y/o consultora del Ministerio del Interior, el Jurado Nacional de Elecciones, la Academia de la Magistratura y el Poder Judicial, entre otros.

Cabe recordar que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción es un espacio integrado por instituciones públicas, privadas y la sociedad civil que tiene como objeto articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.

Lima, 27 de enero del 2015
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción