CAN Anticorrupción participa en el Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información

• Coordinadora general de la CAN, Rosmary Cornejo, expuso los resultados alcanzados por el Perú bajo la cooperación de EUROsociAL.

La coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Rosmary Cornejo, participa en el Encuentro Anual de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), organizada por el Programa para la Cohesión Social en América Latina – EUROsociAL, donde presentó los resultados alcanzados como país bajo la cooperación técnica de este organismo internacional.

En la reunión, que se desarrolló en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, la coordinadora de la CAN expuso sobre la Ley que regula la responsabilidad de las personas jurídicas en casos de corrupción, recientemente aprobada por el Congreso de la República.

Asimismo, disertó sobre el proyecto de ley que crea el sistema nacional de archivos, el cual permitirá una gestión más eficiente de los archivos de las entidades públicas y, por ende, un mayor cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Como parte del encuentro, se realizó un taller de trabajo entre la Red y EUROsociAL, en el que se debatieron y analizaron las políticas de transparencia así como el derecho del acceso a la información, con el objetivo de consolidar y socializar los principales resultados de las iniciativas de cada uno de los países. Además, se discutió sobre la identificación de las futuras áreas de apoyo de Eurosocial.

La RTA es un espacio formal de diálogo y cooperación para promover el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de transparencia y acceso a la información pública entre sus miembros.

La Red está conformada por 14 instituciones de 13 países de América Latina (Chile, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, El Salvador, Honduras, México, Uruguay, Ecuador, Brasil, Bolivia y Guatemala), el Consejo para la Transparencia y Buen Gobierno de España, la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Mundial.

Lima, 07 de abril del 2016
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN