CAN Anticorrupción se reunirá con equipos técnicos anticorrupción de candidatos presidenciales

26337514934_d8ed73e910_o7

• Fiscal de la Nación y presidente de la CAN, Pablo Sánchez, liderará encuentro con técnicos de Peruanos Por el Kambio y de Fuerza Popular este viernes 20 y jueves 26 de mayo, respectivamente.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), liderada por su presidente, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, sostendrá reuniones informativas con los equipos técnicos anticorrupción de las agrupaciones políticas Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular, con el fin de exponerles los lineamientos de trabajo y la agenda pendiente en el marco del plan nacional de lucha contra la corrupción.

Esta ronda de encuentros se iniciará este viernes 20 de mayo con el equipo de Peruanos Por el Kambio, encabezado por Gino Costa. En tanto, la reunión con el equipo de Fuerza Popular, liderado por Yeni Vilcatoma, se llevará a cabo el jueves 26 de mayo.

En este evento también participará la coordinadora general de la CAN Anticorrupción, Rosmary Cornejo Valdivia, quien presentará los lineamientos de trabajo de la Comisión y los avances y retos de la Agenda País 2016-2021.

Asimismo, se expondrán los compromisos asumidos por el Perú en importantes y estratégicos espacios internacionales anticorrupción, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Las reuniones con los equipos técnicos de los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se desarrollarán en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el distrito de Magdalena del Mar, con la participación de su representante residente en el Perú, María del Carmen Sacasa.

De esta manera, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción busca afianzar el compromiso de ambas agrupaciones políticas en la lucha contra la corrupción para los próximos años y que sea una oportunidad propicia para colocar en el debate público la necesidad de generar reformas que muestren a la ciudadanía resultados sustanciales en el combate y prevención de este flagelo.

Lima, 19 de mayo del 2016
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN