Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, instala Comisión Regional Anticorrupción de Tumbes

27700413503_a273009f20_z

• En su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Pablo Sánchez Velarde dirigió la sesión en la que se designó al titular del grupo anticorrupción de esta región.

El Fiscal de la Nación y Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Pablo Sánchez Velarde, y la coordinadora general, Rosmary Cornejo, participaron en la sesión de instalación de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) de Tumbes, en la que se eligió como presidente de este grupo de trabajo al titular de la Junta de Fiscales Superiores, Carlos Álvarez.

La reunión se desarrolló en la sede del Gobierno Regional de Tumbes, con la presencia del Gobernador Regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Percy León Dios; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Carlos Álvarez; y los Alcaldes Provinciales de Tumbes, Manuel Lama Hirsh; y de Contralmirante Villar, Mercedes Jacinto Fiestas.

Igualmente asistieron el Jefe de la Oficina Regional de Control, Manuel Tantaleán; el Jefe de la Oficina Defensorial, Abel Chiroque; el Prefecto Celso Pérez Dios; el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, José María Cortés; entre otros funcionarios y representantes de la Procuraduría Pública Anticorrupción, de la Cámara de Comercio de Tumbes y de la Junta de Decanos de los Colegios Profesionales.

La instalación de la CRA Tumbes se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Regional N° 002-2016 que oficializa su creación con el objetivo de implementar acciones de prevención y combate a la corrupción en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción.

De acuerdo a la Ley 29976 del año 2013, que creó la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, los gobiernos regionales y locales deben implementar Comisiones Regionales y Locales Anticorrupción.

“Quiero exhortar a los miembros asumir con profesionalismo y vocación de servicio el compromiso de luchar contra la corrupción de forma permanente y en estrecha coordinación con la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción”, expresó el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Finalmente, presentó el spot de la campaña de valores #PeruanosdeVerdad, iniciada por la CAN en el mes de diciembre, con el objetivo de promover el compromiso de todos los ciudadanos de generar el cambio como una cultura en valores. “Los invito a sumarse a esta cruzada de valores con el fin de unir esfuerzos para acabar con el flagelo de la corrupción que afecta a nuestro país”, señaló.

Los miembros de la Comisión Regional Anticorrupción de Tumbes deberán encargarse de la elaboración de un Reglamento Interno y del Plan Regional de Lucha contra la Corrupción así como de la supervisión de su implementación y cumplimiento

Tumbes, 14 de julio del 2016
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN