CAN Anticorrupción participa en Feria LUM ‘Por una cultura de paz, corrupción nunca más’

img_1230

  • Ciudadanos pudieron conocer la campaña de valores #PeruanosdeVerdad a los ciudadanos.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) participó en el 1er Festival LUM ‘Por una cultura de paz, corrupción nunca más’, organizado por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura, con el objetivo de generar diálogo con los ciudadanos para construir una cultura de paz, combatiendo la corrupción en nuestro país.

Como parte del evento, se desarrolló una Feria Anticorrupción, conformada por diez instituciones nacionales que realizaron dinámicas, interacciones y juegos con el público para mostrarles cómo pueden aportar a la construcción de una cultura de paz combatiendo la corrupción.

Allí la CAN presentó la campaña de valores #PeruanosdeVerdad a través del reto “Mide tu nivel de #PeruanodeVerdad”, en el que niños y adultos respondieron una trivia de preguntas para comprobar si realmente cumplen y respetan las leyes y las normas y medir su nivel de honestidad e integridad.

De esta manera, se promovió la reflexión de los participantes con el fin de incentivarlos a corregir malas prácticas que se han vuelto comunes y empezar a generar cambios en nuestro país.

Además de la CAN Anticorrupción, participaron en el evento el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo, Proética, Asociación Civil Transparencia, Sunat, el Instituto de Defensa Legal, el Consejo de la Prensa Peruana y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Lima, 16 de octubre del 2016
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN