Comisión Regional Anticorrupción de Ayacucho organiza el “I Foro Regional Anticorrupción”

p1040942

• En el evento, la CAN expuso los lineamientos para la elaboración del Plan Anticorrupción de esta región.

En el marco del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016, la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) de Ayacucho organizó el “I Foro Regional Anticorrupción”, un espacio de discusión y propuestas relacionadas a la prevención y persecución de los delitos de corrupción, el cual contó con la participación de las principales autoridades de la región, congresistas de la República, entre otras instituciones.

En este evento, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) expuso los lineamientos para la elaboración del Plan Anticorrupción de la región Ayacucho, el cual deberá proponer y articular acciones a corto, mediano y largo plazo para la prevención y lucha contra la corrupción.

A su turno, la parlamentaria por Ayacucho, Tania Pariona, expuso las iniciativas en materia de lucha contra la corrupción presentadas en el Congreso de la República.

El “I Foro Regional Anticorrupción” estuvo dirigido a funcionarios y servidores públicos y a la ciudadanía en general y contó con la presencia del presidente de la CRA Ayacucho y titular de la Junta de Fiscales de esa región, Javier Anaya Cárdenas; y representantes del Gobierno Regional, Corte Superior de Justicia de Ayacucho, la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Como se sabe, la CAN Anticorrupción es la entidad encargada de realizar el seguimiento de la conformación de las Comisiones Regionales y Locales, así como de coordinar con estas la ejecución de la política y el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción a nivel regional. En ese sentido, la CAN destaca el interés y el compromiso de las autoridades de la región Ayacucho de promover la articulación de esfuerzos de las entidades responsables de prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción.

Lima, 06 de octubre del 2016
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN