Presidente de la CAN Anticorrupción se reúne con la Comisión Presidencial de Integridad

30699227945_412f9d47f5_o
Foto: Ministerio Público – Fiscalía de la Nación

• Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, recibió a grupo de trabajo presidido por Eduardo Vega Luna.

El Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, recibió a la Comisión Presidencial de Integridad, presidida por el abogado Eduardo Vega Luna, donde intercambiaron aportes y coordinaron acciones para fortalecer la lucha contra la corrupción.

La reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio Público, contó con la presencia de Allan Wagner, presidente de la Asociación Civil Transparencia; y Jorge Medina, presidente de Proética; quienes también integran la Comisión de Integridad.

Durante la cita, Sánchez Velarde expresó su respaldo al grupo de trabajo conformado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el cual tiene como funciones proponer medidas concretas para promover la integridad y el respeto a los principios éticos en la función pública con el fin de fomentar la transparencia y prevenir y sancionar la corrupción; así como establecer mecanismos para el seguimiento de sus recomendaciones.

El titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción también expuso el trabajo sostenido que viene desarrollando la CAN, como la aprobación del anteproyecto de ley que crea la Autoridad Autónoma de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que ha sido incluido en la Ley de Delegación de Facultades Legislativas.

Igualmente, los proyectos desarrollados en estrecha coordinación con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en el marco del Programa País, como la Ley que regula la responsabilidad de las personas jurídicas en el delito de cohecho transnacional y todo el marco normativo que derivará de la implementación de las recomendaciones del Estudio de Integridad que la OCDE presentará en el mes de noviembre.

Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Integridad, Eduardo Vega, formó parte de la CAN Anticorrupción durante su desempeño como defensor del Pueblo (e). En tanto, Jorge Medina es actualmente miembro de la CAN en su condición de presidente de Proética.

30399121150_67489073cc_o
Foto: Ministerio Público – Fiscalía de la Nación

Lima, 31 de octubre del 2016
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN