Se instala Comisión Regional Anticorrupción de Loreto

whatsapp-image-2016-10-25-at-11-07-32-1

• Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) brinda asesoría técnica a grupo de trabajo conformado por las principales instituciones de la región.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) participó en la instalación de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) de Loreto, donde se eligió como titular de este grupo de trabajo al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Marco Antonio Valdez Hirene; y como secretario técnico, a Jesús Arellano, funcionario del Gobierno Regional de Loreto.

La CRA Loreto está conformada, además, por el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez; el presidente de la Corte Superior, Aldo Atarama Lonzoy; y representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría Anticorrupción, de la Oficina de Control Institucional y de la Cámara de Comercio de Loreto.

Este grupo de trabajo tendrá entre sus funciones articular esfuerzos, coordinar acciones y promover políticas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción. Como primera tarea, deberá elaborar y aprobar su Reglamento Interno y un Plan Regional de Lucha Contra la Corrupción.

Cabe destacar que, a la fecha, se han creado las 25 Comisiones Regionales Anticorrupción, con el apoyo y asesoría técnica de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), de las cuales se han instalado formalmente 23. En breve, se instalarán las comisiones de las regiones Callao y Madre de Dios.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) es la encargada de realizar el seguimiento de la conformación de las Comisiones Regionales y Locales, así como de coordinar con estas la ejecución de la política y el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción a nivel regional.

Loreto, 25 de octubre del 2016
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción