Presidente de la CAN, Pablo Sánchez, tomó juramento a titular de la Comisión Regional Anticorrupción de Loreto

4584-t6ow9hw4ot0sy4g

  • Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de esta región, Marco Valdez Hirene, se comprometió a luchar contra la corrupción.

El Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tomó juramento al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Marco Valdez Hirene, quien asumió el cargo de presidente de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) de esa región.

“La juramentación se enmarca en los objetivos de dicha comisión, orientados a reforzar la lucha frontal contra la corrupción en la administración pública en el país y de contribuir a la difusión de valores éticos y profesionales para consolidar entidades eficientes, honestas e inclusivas”, precisó el fiscal de la Nación, quien encabezó el acto protocolar en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel Nacional Anticorrupción.

A su turno el flamante presidente de la CRA-Loreto, Marco Valdez Hirene, se comprometió a luchar contra la corrupción, instando a los miembros del sistema de justicia a comprometerse en esa labor y a cumplir con los objetivos trazados.

“Solicitaremos a la autoridades centrales el incremento de presupuesto para la lucha contra la corrupción, ya que se necesita de peritos profesionales, como también la creación de una unidad de criminalística que complemente el trabajo que permita lograr una región libre de corrupción”, enfatizó Valdez Hirene.

En este acto protocolar participaron, además, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez; el presidente de la Corte Superior de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy; así como representantes de la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio de Loreto.

Cabe destacar que, a la fecha, se ha creado las 25 Comisiones Regionales Anticorrupción, con el apoyo y asesoría técnica de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), de las cuales se han instalado formalmente 23. En breve, se instalarán las comisiones de las regiones Callao y Madre de Dios.

Loreto, 14 de diciembre del 2016

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción