Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, convoca a sesión de urgencia de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

  • Presidente de la CAN anunció que se adoptarán acciones para fortalecer la lucha contra la corrupción.

El Presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, convocó a una sesión de urgencia a los miembros de este grupo de trabajo para este lunes 13 de febrero ante los graves hechos de corrupción que involucran a ex altos funcionarios del Estado.

“Estamos bastante preocupados y, como titular de la CAN, estoy llamando a una sesión de urgencia con los integrantes para adoptar medidas inmediatamente”, señaló Sánchez Velarde.

La reunión contará con la presencia de los 22 miembros titulares de las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que conforman la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, entre ellas, el Congreso de la República, el Poder Judicial, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Contraloría General de la República, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú.

En representación del sector privado participan la CONFIEP, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias, además de organizaciones de la sociedad civil como Proética y el Consejo de la Prensa Peruana, entre otras instituciones.

“Desde la CAN vamos a impulsar acciones concretas que involucren a la sociedad civil, las instituciones judiciales, a todos”, expresó el titular de la CAN.

La sesión de la CAN se desarrollará desde las 11:00 horas en la sala Javier Pérez de Cuéllar de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lima, 10 de febrero del 2017
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción