Coordinadora General de la CAN es elegida vicepresidenta del Mecanismo Anticorrupción de la OEA

Funcionaria peruana Rosmary Cornejo Valdivia fue elegida durante la reunión de expertos del MESICIC en Washington.

La coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Rosmary Cornejo Valdivia, fue elegida vicepresidenta del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La elección de la funcionaria peruana recibió el voto unánime de los miembros durante la Vigésima Octava Reunión del Comité de Expertos del MESICIC, que se realiza del 13 al 17 de marzo en Washington, donde, en su condición de experta titular del Perú, presentó un informe sobre los avances de la implementación de las recomendaciones de este organismo internacional en el último año.

“Es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando para promover la integridad y luchar contra la corrupción en nuestro país”, expresó la coordinadora general de la CAN tras su designación.

Asimismo, informó que la CAN se encuentra liderando las reformas para la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, además de realizar las acciones tendientes para la aprobación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2017 – 2021.

“El Perú hoy se encuentra en un proceso de revisión de su marco jurídico a la luz de los estándares internacionales, priorizando la prevención de la corrupción en un marco de integridad sin dejar de lado la sanción que con importantes casos hoy ocupan a nuestro sistema de justicia”, detalló Cornejo Valdivia.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) saluda la elección de la coordinadora general, Rosmary Cornejo, en este importante cargo que compromete más a esta institución con el objetivo de lograr un país íntegro y libre de corrupción.

Lima, 17 de marzo del 2017
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción