Comisión de Alto Nivel Anticorrupción participó en XIII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública

  • Evento abordó temas relativos a la implementación de políticas de transparencia y acceso a la información pública y la importancia de la transparencia legislativa como modo de fortalecer la democracia.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) participó en el XIII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA), realizado en Buenos Aires, con el apoyo del Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social en América Latina (EUROSOCIAL).

Durante el evento, se abordaron temas relativos a la implementación de políticas de transparencia y acceso a la información pública y la importancia de la transparencia legislativa como modo de fortalecer la democracia.

La RTA es una red de intercambio entre organismos y/o entidades públicas que agrupa a 28 organismos representantes de 17 países de Iberoamérica, de la cual la CAN es miembro asociado, y que supervisan las políticas en Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública

El Encuentro se realizó del 9 al 11 de mayo, donde, además, se programó un taller y programas de trabajo referido a la transparencia y acceso a la información pública. Asimismo, se realizó el Seminario Internacional “Miradas y Aportes para el pleno ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública. Perspectiva Iberoamericana”, donde se destacaron los avances que han tenido los países de la RTA en materia de transparencia.

Lima, 11 de mayo del 2017
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN)