Autoridades de Apurímac retoman proceso para instalación de la Comisión Regional Anticorrupción

• CAN Anticorrupción participó, además, en reunión preparatoria de la Mesa de Trabajo Anticorrupción, que impulsará la atención de denuncias por corrupción.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) se reunió con el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, quien expresó su voluntad de retomar el proceso para la instalación de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA), instancia de discusión en materia anticorrupción conformada por las principales autoridades de ese departamento.

El encuentro se dio en marco de la reunión preparatoria para la instalación de la mesa de trabajo regional anticorrupción, que contó con la presencia de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Congreso de la República y la CAN.

Este grupo, promovido por diversas organizaciones de la sociedad civil de Apurímac, se instalará el próximo 12 de julio con el propósito de impulsar la atención de denuncias e investigaciones sobre corrupción en la región, las cuales vienen generando conflictividad social.

Sobre el particular, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción se comprometió a interponer sus buenos oficios con el fin de obtener información actualizada sobre las principales investigaciones y procesos judiciales en trámite vinculados a presuntos hechos de corrupción.

La mesa de trabajo anticorrupción contará con representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura, entre otras instituciones.

Lima, 05 de julio del 2017
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción